viernes, 17 de noviembre de 2006

JOYAS DE AGUASCALIENTES O LOS ARETES QUE LE FALTAN A LA LUNA LOS TENGO GUARDADOS EN EL BANCO

EL LIBRAMIENTO PONIENTE
Desde hace años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planeaba construir un libramiento carretero para la ciudad de Aguascalientes. En coordinación con los planes de desarrollo urbano municipal y estatal, éste correría paralelo a un libramiento ferroviario por el oriente de la ciudad, desde Montoro en el sur hasta Cañada Honda en el Norte. Entre ambas vías se construiría un corredor industrial aprovechando que la mayoría de la clase trabajadora vive en el oriente. Todo bien ¿no?. Pues que felipe gonzáles, entonces gobernador, se da cuenta que luis armando reynoso, entonces presidente municipal estaba comprando ranchos en el poniente y le quiso entrar al negocio: urbanizar con fraccionamientos campestres lejos por supuesto de los jodidos, feos e ignorantes del oriente. Para poder fraccionar y darle mas valor a los terrenos, se les ocurrió construir el libramiento por el poniente… ya siendo presidente municipal ricardo magdaleno, se hizo el negocio - proyecto. La delegación de la SCT aceptó a regañadientes que el libramiento se hiciera por el poniente y los funcionarios municipales y estatales que se opusieron, fueron cesados. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue removido porque se opuso. También cesaron al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque el libramiento pasaría por el Chichimeco donde hay un centro arqueológico no explorado aún. Incluso el funcionario estatal encargado de revisar el Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto y en su caso rechazarlo por la gran afectación que se haría a la zona más fértil del valle de Aguascalientes fue enviado al D.F. por su jefe marco aurelio hernandez para obtener la autorización ambiental federal ¡integrando el manifiesto y presentándolo él mismo! y no la compañía contratada por la SCT quien supuestamente era la interesada en realizarlo. Hoy contamos con un “libramiento carretero” por el poniente… pero, si un trailer va de Guadalajara a San Luis Potosí, a Torreón o a Monterrey ¿qué chingaos tiene que ir a rodear la ciudad por el penal de la carretera a Calvillo y salir por el lado poniente? Los trailers seguirán usando el tercer anillo oriente como libramiento con el consiguiente peligro para todos los jodidos, feos e ignorantes que vivimos en el oriente de la ciudad.

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